Nuestra Historia

AFA Benavente y Comarca nació en el año 2001, fue creada por varios profesionales sanitarios al detectar que los enfermos de Alzheimer y sus familiares no contaban en la zona, con ningún recurso cercano para dar repuesta a sus necesidades.

Una vez elaborados y firmados los estatutos, se comenzó con la realización de programas y actividades siempre respaldados por persona de  manera totalmente voluntaria. La primera sede de nuestra asociación se encontraba instalada en el albergue de transeúntes perteneciente al  Ayuntamiento de la localidad. Hoy en día nuestra asociación se encuentra ubicada en un  local alquilado por la misma asociación, el cual cuenta con cuatro salas, de las cuales dos de ellas están destinadas para el taller de respiro, otra como almacén y la cuarta sala como oficina.

En sus inicios AFA Benavente y Comarca contaba con escasos socios, pero gracias al esfuerzo de las personas que han estado al frente, actualmente la asociación cuenta con un importante número de socios y colaboradores.